Lunes 24 de junio de 2024

Kicillof: “El voto siempre es una expresión de solidaridad”

Luego de emitir su sufragio en la ciudad de La Plata, el gobernador bonaerense convocó a la ciudadanía “a expresarse pensando en los demás también”. 

Domingo 19 de noviembre de 2023

...
Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que “a 40 años de democracia, la clave es votar pensando en el futuro, con alegría, pensando en los propios y también en los demás”.

Luego de emitir su voto en este balotaje, el mandatario reelecto convocó a la ciudadanía “a votar y expresarse pensando en los demás también”.  

“El voto siempre es una expresión de solidaridad. Es una expresión de lo que queremos para no solo para nosotros sino para las generaciones venideras y también para nuestros mayores”, ahondó.

Respecto a la transparencia del sistema electoral, Kicillof puso de relieve que las elecciones en el país se desarrollan con un mecanismo "robusto y que no falla".

Y ponderó: "Escuchaba a la jueza (federal con competencia electoral, María) Servini decir con mucha claridad que nuestro sistema electoral es inviolable si se cumplen todos los pasos. Y eso está ocurriendo. El mecanismo electoral es inviolable y robusto. No falló nunca".

En conferencia de prensa desde el establecimiento de votación, ubicado en la ciudad de La Plata, Kicillof señaló que los comicios en la provincia “donde se movilizaron de más de 60 mil personas, entre fiscales, autoridades de mesa, fiscales generales”  se desarrollan con “normalidad”.

En el territorio bonaerense son 40 mil las mesas de votación, lo que representa el 38% del padrón electoral nacional.