Viernes 19 de abril de 2024

La industria de la Provincia mostró un crecimiento sostenidos los últimos 19 meses

Miércoles 4 de enero de 2023

...
Compartir

Con 19 meses de incremento ininterrumpido, la actividad industrial bonaerense marca el “periodo más extenso de crecimiento desde el inicio de la serie”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López.

“En septiembre, la industria manufacturera de la Provincia creció 9,6%”, indicó López a través de su cuenta en la red social Twitter. Y añadió que “en los primeros 9 meses de 2022, la actividad manufacturera bonaerense acumuló un crecimiento de 7,8%”.

En esa línea el funcionario dijo que “la industria bonaerense lleva 19 meses de alza interanual ininterrumpida” y destacó que se trata del “periodo más extenso de crecimiento desde el inicio de la serie”.

Además, afirmó que “los niveles de producción superan todos los meses equivalentes de 2019, lo cual sitúa a 2022 un 13,9% por encima de dicho año”.

“De los 11 bloques sectoriales que integran el indicador, 9 de ellos mostraron variaciones interanuales positivas en septiembre”, añadió al tiempo que detalló que se destacaron por su dinamismo textiles y cuero (+44,9%), minerales no metálicos (+33,3%) y productos químicos (+7,9%).

“La industria es, sin lugar a dudas, un motor fundamental para el crecimiento y el desarrollo bonaerense”, aseguró por último López y agregó: “También sabemos que requiere de un Estado Presente para que pueda desplegar su potencial”.