Ligeramente nublado en Mercedes
19,2º / mín 7º / máx 24º 55 %
Datos de las 20:00 hs - Pronóstico
Sábado 1 de octubre de 2022

LA OBRA PÚBLICA, LOS AVANCES Y MEJORAS PARA LOS VECINOS SE CONVIERTEN EN UNA CONSTANTE EN TODA LA CIUDAD

Miércoles 23 de junio de 2021

...
Compartir

El Municipio de Mercedes, y gracias al trabajo en conjunto con el Estado Nacional, amplía la cantidad de obras ejecutadas en la ciudad. Las múltiples gestiones del intendente Juan Ignacio Ustarroz y el apoyo constante del ministro del Interior Eduardo De Pedro, permiten sumar obra pública nacional en la ciudad.

Es así, como, por ejemplo, en calle 34 y Av. 40 ya puede verse el avance de obra que conlleva 2 kilómetros de asfalto -por 34 hasta ruta 41- como así también cloacas, iluminación, desagües y forestación.

Sobre esto habló el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, quien contó “este es un convenio que hicimos con Vialidad Nacional, donde en este caso implica pavimentación con cordones de la calle 34, desde Av. 40 hasta la ruta 41. Esto nos permite generar una arteria más sobre todo teniendo en cuenta la circulación de la escuela” y añadió “dividimos la obra en dos etapas, por lo que estamos en este momento con lo que es el hormigón y por el otro lado con las obras de pluvial y cloacas”.

“Esta obra representa aproximadamente 2 kilómetros de asfalto, misma que arrancó el 12 de abril y cuyo plazo de obra es de 6 meses sin los días de lluvia” puntualizó Pérez Carrera y sostuvo “las circunstancias de pandemia y la situación epidemiológica que vive la ciudad, generan ciertas demoras por este contexto, que claramente nos exceden”.

Además, el secretario de Obras Públicas, tomando nota sobre la gran cantidad de familias que viven por esa zona señaló “estas arterias se erigen como una nueva circunvalación de la ruta 41 que une la Av. 40 y hace que el tránsito se mueva de otra manera, es decir, que no se concentre tanto la circulación por la Av. 40 sino que se comience a utilizar la calle 34 y descomprime bastante”.

CLOACAS Y PLUVIALES

Conjuntamente, el Secretario de Obras Públicas describió la obra que va a permitir la conectividad al sistema cloacal de cuatro barrios, lo que significará que más 1200 domicilios tengan cloacas en la ciudad “junto al gobierno Nacional, a través de ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), estamos trabajando en 4 barrios de la ciudad -Parque Oeste, Villa Industrial Este y Oeste y Lomas del Pacífico- donde se está llevando el tendido de red cloacal domiciliaria, red colectora y red fina, donde estamos por terminar lo que denominamos etapa 1 que es el tendido de la cañería. La etapa 2 es la ejecución de la estación de bombeo donde los afluentes se dirigen y de ahí se bombea a la planta depuradora”.

Y en este sentido, López Carrera señaló la obra de calle 61 entre calle 16 y 10 “allí hicimos un pluvial importante, trabajos que ya se están por finalizar, estamos terminando de calzar las banquinas y construir los cordones”

Asimismo, Emanuel Pérez Carrera, ponderó “la labor que se está haciendo en todo lo que tiene que ver con las gestiones y la aprobación de los proyectos en todo este tiempo, por lo que venimos trabajando fuertemente para tener una continuidad en la secuencia de obras”.


Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.