Algo nublado en Mercedes
24,8º / mín 19º / máx 27º 62 %
Datos de las 11:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

La Provincia abre la convocatoria para participar de "Una Noche en los Museos"

El 20 de mayo vuelve este evento nocturno que en 2022 reunió a más de 130 museos e instituciones de todo el territorio bonaerense. Se trata de una propuesta que tiene como propósito ofrecer una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural de los diferentes municipios.

Miércoles 3 de mayo de 2023

...
Compartir

La nueva edición de “Una Noche en los Museos”, el evento que ofrece una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense, ya tiene fecha. El próximo 20 de mayo gran cantidad de museos e instituciones de toda la Provincia abrirán sus puertas -con entrada libre y gratuita- de 18.00 a 24.00, ofreciendo programaciones especiales y espectáculos para toda la familia, se informó en un comunicado.

El evento nocturno, que se repite este año tras la exitosa experiencia de la edición 2022 -la cual marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia- es organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural con el objetivo de profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa. 

De esta manera, se convoca a los museos de todo el territorio bonaerense a ser parte de esta celebración el próximo 20 de mayo. Para participar deberán hacerlo a través de la Dirección de Cultura de su municipio, además se puede solicitar información escribiendo a [email protected] 

El año pasado tuvieron un rol protagónico los Museos Provinciales dependientes del Instituto Cultural como el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo Histórico Libres del Sur de Dolores, el Museo Emilio Pettoruti, el Archivo Histórico Ricardo Levene y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata; el Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos; el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente; el Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Casa Evita de Los Toldos y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Por otro lado, formaron parte del evento museos e instituciones de Magdalena, General Paz (Ranchos), Punta Indio, Quilmes, Avellaneda, Adolfo Alsina, Gonzales Chavez, Ensenada, San Andrés de Giles, Balcarce, La Plata UNLP, Carmen de Areco, Florencio Varela, San NIcolás, Berisso, General PInto, Esteban Echeverría, Morón, Salliqueló, Castelli, Las Flores, Luján, Trenque Lauquen, Partido de la Costa, Villa Gesell, Merlo, General Belgrano, San Fernando, Mar Chiquita, Tapalqué, Saladillo, Suipacha, General Alvarado, Baradero, Puan y Tornquist.

Por su parte, el director Provincial de Patrimonio Cultural indicó que “el objetivo de este año se centra en profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa. También, habilitar y promover mayor afluencia en las instituciones museísticas para continuar fomentando el acceso a los patrimonios de nuestra Provincia”.

Y remarcó: “La idea es volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones”.