Viernes 29 de marzo de 2024

“La tierra y el buen vivir” con presencia de De Pedro, Vilar y bicis para estudiantes

Domingo 21 de mayo de 2023

...
Compartir

Se llevó a cabo el festival “La tierra y el buen vivir”. Hubo reconocimiento a estudiantes que realizaron proyectos ambientes entregándoles bicicletas a través del Ministerio de Ambiente de la Provincia. Además, hubo acciones de cuidado animal, ambiental, espacios verdes, mercado sustentable. Se contó con la presencia del ministro “Wado” de Pedro, la ministra de ambiente Daniela Vilar y el intendente Juani Ustarroz. Fue en el Complejo Cultural La Trocha.  

Reconocimiento 

Un momento importante fue el reconocimiento a las y los estudiantes del CEPT Nº4 que realizaron proyectos ambientales. Uno vinculado a la Reserva Arroyo Balta, el otro, en la construcción de un domo jardín de mariposas en la institución. Ambos articulando con el área de ambiente municipal y un fuertísimo trabajo docente a cargo de Santiago Pauli y María Aprile. 

Comunidad 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció la visita de la ministra y destacó “en la trocha podemos ver a una comunidad que está unida que trabaja, es solidaria, que ve en el otro una posibilidad de avanzar, que abraza y escucha”. 

A su vez, el Dr. Ustarroz destacó “una ciudad que cuida el ambiente, que valora el esfuerzo y el estudio de las y los jóvenes, donde los padres participan y acompañan, es una ciudad que va para adelante, trabajando por el presente y por el futuro de esta hermosa ciudad”.   

Bicis 

Chicos y chicas del CEPT Nº4 recibieron bicicletas debido a que su proyecto pedagógico ambiental fuera premiado por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, por lo que el intendente Ustarroz dijo “como si fuera poco todo este proceso de avances que se genera en la ciudad, más específicamente en este lugar emblemático, como lo es La Trocha, creo que el día de hoy los chicos y las familias se van a ir muy felices porque van a recibir estas bicicletas”. 

“El Estado Provincial les entrega a los jóvenes por su compromiso y su proyecto estas hermosas bicicletas” señaló el intendente Ustarroz.  

Jornada 

Durante la jornada se llevaron adelante; talleres de mariposas, huerta y salud animal, vacunación antigripal y entrega de repelentes y cepillos de dientes, vacunación y desparasitación, chips para perros y gatos, entrega de plantas nativas, semillas y luces LED.  

Ministerio 

Daniela Vilar, ministra de ambiente de la provincia de Buenos Aires, señaló “estamos felices de estar una vez más en Mercedes, hemos venido unas cuantas veces, nos encanta. Pero, además, de darnos mucho placer venir, lo hacemos porque hay una demanda de gestión ambiental”.  

“A nosotros siempre nos impacta la demanda que existe por parte de la ciudadanía de Mercedes para poder incorporar estas temáticas y la inmediata respuesta del Municipio de Mercedes con distintos programas que son pioneros en la provincia de Buenos Aires para poder acercar a los vecinos y las vecinas determinadas políticas que acompañen y solucionen las problemáticas que se detectan” remarcó Vilar.  

Integración 

Conjuntamente, la Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, indicó “estos proyectos que impulsamos desde ambiente, solamente pueden concretarse si existe la definición política del equipo de Gobierno local para poder llevarlas adelante, porque llevan un trabajo y compromiso enorme, por lo que en ese sentido felicito a los mercedinos por el Gobierno local que tienen, por el intendente Ustarroz y todo su equipo” y añadió “como así también, destacar el trabajo de la ciudadanía, siendo parte, participando, como en este caso los jóvenes y la comunidad educativa, con estos proyectos hermosos, a quienes agradezco porque generaron la posibilidad de replicar una experiencia exitosa en el resto de la provincia de Buenos Aires”.   

Mercedes 

Por su parte, Valeria D´Angelo desde la Dirección de ambiente contó “este evento tiene esta perlita que es la entrega de las bicis para los chicos del colegio, pero esta actividad la estamos llevando adelante con varias áreas del municipio, en diferentes puntos de la ciudad para poder generar conciencia y transformar nuestra ciudad”.

Por su parte, el ministro del interior, “Wado” de Pedro, felicitó a la organización, a las y los vecinos asistentes, pero especialmente a las y los estudiantes que realizaron una tarea ejemplar, promoviendo acciones concretas por el cuidado ambiental.