Jueves 25 de abril de 2024

Lanzan Programa de Impulso Tambero

Viernes 6 de enero de 2023

...
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, anunciaron hoy en la ciudad cordobesa de Villa María el Programa de Impulso Tambero, una iniciativa que busca “devolverle al sector más de la mitad de los impuestos que pagó a través de un programa de inversión de 10 mil millones de pesos durante 4 meses”, señaló en su cuenta de Twitter el titular del Palacio de Hacienda.

“El Programa de Impulso Tambero alcanzará a 2616 productores y productoras que comercializan hasta 1500 litros diarios, y a 2525 productores y productoras que comercializan entre 1500 y 5000 litros diarios”, añadió el funcionario en su cuenta oficial.

Con la intención de promover el desarrollo de una actividad que se caracteriza por el agregado de valor, la generación de empleo y el arraigo territorial, la medida, que alcanzará a todos los productores pequeños y medianos de Argentina, demandará una inversión total de $9.160 millones para fortalecer a todos los productores pequeños y medianos.

A su vez, el Programa, que prevé una mejora en la rentabilidad del 79% de los productores del país, otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo a dos estratos. El primero abarca a aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $15 por litro. En tanto, quienes hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.

La medida, cuyo monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor, compensará el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre de 2022.