Ligeramente nublado en Mercedes
17,4º 65 %
Datos de las 21:00 hs - Pronóstico
Sábado 1 de octubre de 2022

Las jubilaciones superan a la inflación de este año por casi 8 puntos, confirmó Raverta

Jueves 11 de agosto de 2022

...
Compartir
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó que el objetivo del organismo previsional es que "ningún jubilado pierda capacidad de compra y pierda contra la inflación" y que, en ese sentido, con el último aumento de movilidad y el refuerzo mensual "las jubilaciones mínimas aumentaron por arriba de la inflación casi ocho puntos, un 7,9%".

"Lo que estamos haciendo es poniendo en marcha una estrategia que nos permita garantizar lo que nos propusimos cuando asumimos el conducir el organismo que es que ningún jubilado pierda capacidad de compra y pierda contra la inflación", aseveró Raverta esta mañana en diálogo con la radio AM 750.

Con el incremento de 15,53% previsto por la fórmula de movilidad, anunciado el miércoles por Raverta junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 a partir de septiembre, mientras que las dos jubilaciones mínimas aumentarán de $75.050 a $90.705.

A este aumento, que alcanza a 16 millones de jubilados, se le sumará un refuerzo mensual de hasta $7.000 pesos que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo incremento por movilidad previsto para diciembre.

Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85% de todas las jubilaciones, e irá decreciendo de forma progresiva hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos.

En un hilo en su cuenta de Twitter, Massa detalló el miércoles que el refuerzo será financiado “manteniendo el orden en las cuentas por el incremento que representa el adelanto del Impuesto a las Ganancias”.

Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.