Jueves 25 de abril de 2024

Los trámites de licencias y de VTV serán más ágiles en la Provincia

Martes 6 de junio de 2023

...
Compartir

El Ministerio de Transporte bonaerense dispuso la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para diversos trámites administrativos tales como la VTV o la emisión de la licencias de conducir.

Esta medida, que facilita los mecanismos de atención, busca mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos, además de brindar más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias, se informó hoy en un comunicado.

De esta manera, a partir de junio, es obligatoria la constitución del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para ciudadanas y ciudadanos bonaerenses que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera de Transporte, se detalla en la Resolución 125/2023.

La normativa contempla toda persona física o jurídica -mayor de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores- que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte (www.gba.gob.ar/transporte).

A su vez, se aclaró que para las personas mayores de 70 años, la constitución del DVE es optativo.

El trámite puede completarse de manera online, llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte, o bien de forma presencial.