Viernes 19 de abril de 2024

Mancini sobre la autopista: “Esta obra dinamizará la economía de la región”

Sábado 21 de enero de 2023

...
Compartir

El referente y concejal del Frente Todos de Suipacha valoró el esfuerzo que se realiza desde el Ministerio de Obras y Vialidad Nacional y destacó lo importante que será para la ciudad y la zona.


Este viernes se inició formalmente una obra muy esperada por los suipachenses y vecinos de la zona como es la Autopista Ruta 5. El concejal Juan Luis Mancini participó del acto junto a los concejales Belén Morales y Antonio Insúa y el consejero escolar Sebastián Maldonado.


“Hoy se está iniciando la obra, que permitirá primero optimizar los tiempos del que tiene que viajar a Suipacha, ya que es un tramo que tiene mucho movimiento de camiones y mucha afluencia de tráfico que se mueve sentido a capital. Además somos un pueblo que recibe mucho turismo el fin de semana y esto nos acerca mucho a las grandes concentraciones urbanas, gente que el fin de semana quiere salir en familia, a comer a un restaurante campo, estar en la tranquilidad, se alquilan muchas quintas y casas para pasar el fin de semana”, destacó Mancini.


La obra que llevará adelante entre el tramo Mercedes – Suipacha de la Ruta 5 tiene un costo 40 por ciento menor al presupuesto que el gobierno de Macri había propuesto con las famosas PPP. “Estamos muy felices de que esto se vaya dando y confiamos en la responsabilidad de Vialidad Nacional y del Ministerio, que por más que se haya demorado la obra, fue por ser criteriosos, racionales y actuar con mucha responsabilidad al momento de plantear este proyecto, que es tan grande. Esta obra dinamiza la economía de la región y obviamente trae seguridad vial, y justamente a nivel regional va a traer una mejor integración no solamente con Mercedes sino obviamente con Capital”, expresó y recordó que en el marco de la pandemia “muchos decidieron volver a Suipacha a radicarse con su familia y esto hace que las personas económicamente activas sigan teniendo su vinculación con capital y que tengan que viajar todos los días o al menos algunos días de la semana, así que esto nos vuelve a Suipacha más cerca de un gran centro urbano como es capital y con todas las ventajas y beneficios que trae para la economía y para la residencia en la comunidad”.


Muchas son las familias de Suipacha o la zona que debieron sufrir la pérdida de un ser querido por la peligrosidad de la doble mano. “Esta ruta se llevó a un amigo personal y si hubiese estado terminada eso no hubiera pasado. Hay muchos suipachenses que tienen a un conocido muerto en esta ruta, donde los accidentes son fatales y la doble mano es necesaria y nos va a dar mucha tranquilidad. Estamos ilusionados y siguiendo muy de cerca el paso a paso de esta nueva obra”, completó Mancini.