Nublado en Mercedes
22,2º / mín 20º / máx 26º 75 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Viernes 23 de febrero de 2024

En octubre

"Más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA”, destacó Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria destacó así el alcance del programa "Compre sin IVA" como una medida que cuida “el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas”. 

Sábado 28 de octubre de 2023

...
Compartir

En lo que va de octubre, "más de 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la canasta básica", ponderó por redes sociales, Sergio Massa.

Y aseveró:  "Medidas como esta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con $ 67.800 millones que vuelven directamente al consumo interno".

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) puso de relieve el alcance de "Compre sin IVA", anunciado a mediados de septiembre como parte del paquete de medidas puestas en marcha para morigerar el impacto de la devaluación de mediados de agosto.

Este programa fija un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800, y alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $ 708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y 440.000 empleadas domésticas.