Jueves 18 de abril de 2024

Massa concluyó la visita oficial por Shanghái y se trasladó a Beijing para mantener encuentros con autoridades del gobierno chino

Previo a su viaje a Pekín, el ministro de Economía se reunió con la expresidenta de Brasil y actual titular del Nuevo Banco de Desarrollo del Brics, Dilma Rousseff.

Jueves 1 de junio de 2023

...
Compartir

Tras concluir su paso por la ciudad de Shanghái –donde mantuvo un encuentro con la expresidenta de Brasil y actual titular del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del Brics, Dilma Rousseff–, el ministro de Economía, Sergio Massa, ya se encuentra en Beijing para entrevistarse con autoridades del Gobierno chino.

Según consignó la agencia Télam, la comitiva arribó a la capital china a las 13 horas (2 am de Argentina). 

En la entrevista con Rousseff, que tuvo lugar horas antes de su viaje a Pekin, Massa estuvo acompañado por el titular del BCRA, Miguel Pesce, y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

En tanto, luego de su llegada a Beijing, Massa mantuvo reuniones con autoridades del gobierno chino con el foco puesto en el vínculo económico entre ambos países.

En la primera reunión,  Massa se entrevistó con el ministro de Comercio, Wang Wentao, con quien dialogó sobre las transacciones comerciales entre ambos países.

Luego, la agenda continuó con la visita del titular del Palacio de Hacienda al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde lo recibió Qiu Xiaoqui, representante especial de la Cancillería para Asuntos Latinoamericanos, un diplomático conocedor de la región dado que fue embajador en Brasil, México y Bolivia.

Por último, sobre el final de la jornada (en las primeras horas de la mañana argentina), Massa visitó el Eximbank (Banco de China para la exportación e importación), una de las entidades financieras del gigante asiático que se especializa en la promoción del comercio exterior y que tiene como función central promover las exportación de productos y servicios de China alrededor del planeta.