Ligeramente nublado en Mercedes
26,0º / mín 19º / máx 28º 56 %
Datos de las 12:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

Mercedes Rugby Club cae en el Parque Municipal

Miércoles 26 de abril de 2023

...
Compartir

Por la quinta fecha del torneo de Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) el Mercedes Rugby Club recibió en la tarde del sábado al conjunto de Albatros.

Luego de lo que fue su ajustada victoria en Ituzaingó la semana pasada, los mercedinos buscaban sumar de local para no perderle pisada a Virreyes y Los Molinos que comenzaban la jornada siendo los dos únicos invictos del torneo.

En tanto, Albatros venía confiado tras una aplastante victoria de local ante Varela Jr. en la fecha pasada, llevándose incluso el punto bonus.

Con toda la expectativa creada, ambos conjuntos salieron a la cancha bajo la hermosa tarde de sábado y ante una nutrida multitud que se había acercado a disfrutar en la canchas del Parque Municipal.

En el comienzo del partido, el que  logró romper el epate inicial fue el dueño de casa gracias a un try conseguido por Darío Gianaschi llevando el marcador 5 a 0. Minutos más tarde, Franco Paladino convertiría un peal para poner las cosas 8 a 0 en favor de los mercedinos.

Sin embargo, la visita logró acoplar el golpe de los primeros minutos y con dos trys y una conversión se fueron al descanso al frente por 8 a 12.

Para el complemento, Albatros continuó con el ímpetu demostrado en la primera mitad y se adelantó nuevamente con un try penal. No obstante, la respuesta local no se hizo esperar y Mateo Luna descontó gracias a un try.

El partido marcaba 13 a 24 y un nuevo try de siete puntos llegaba para Albatros que comenzaba a sellar la victoria en el Parque. Antes de finalizar, Mercedes logró descontar por la misma vía pero quedándose con una nueva derrota de local, esta vez por 20 a 31.

Cabe destacar que, por lo menos lo que se vio en cancha no reflejó el resultado que arrojó el marcador, dado que la vista supo aprovechar el contragolpe rápido luego de interceptar algunos pases en la línea mercedina.

Ahora, el Mercedes Rugby Club buscará reponerse el próximo fin de semana cuando visite a Virreyes por la sexta fecha.