Jueves 28 de marzo de 2024

Múltiples actividades durante esta semana contra el Bullying en la ciudad

Miércoles 3 de mayo de 2023

...
Compartir

En el marco del Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar durante esta semana, la Dirección de Niñez y adolescencia del Municipio de Mercedes, junto a instituciones educativas, deportivas y actores de la comunidad llevarán adelante diferentes actividades con el objetivo de lograr mayor visibilidad a esta problemática que afecta a muchos jóvenes de la ciudad.

Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, Bahía Ciollaro, manifestó “junto a las escuelas primarias y secundarias, nos pusimos a ver cuáles eran las mayores problemáticas que estaban afectando a los chicos y chicas de la ciudad, y surgió la cuestión de poder abordar el Bullying y realizar acciones, concientización y prevención”.

“Nosotros elegimos esta semana, este día 2 de mayo, que es el Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar, por lo que arrancamos a realizar varias acciones que abarquen a todo el conjunto de la comunidad” señaló Cillaro y añadió “durante la semana también se llevarán adelante acciones con los equipos de orientación de las escuelas, los directivos, docentes, familias y referentes de la comunidad”.

En este sentido, señaló “también espacios recreativos, el domingo vamos a hacer una bicicleteada desde el parque, el viernes habrá una competencia de skate en el Paseo de la Juventud, por nombrar algunos. Serán espacios de concientización y reflexión sobre la temática”

ACTIVIDADES

Este viernes 5 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Teatro Argentino se llevará adelante una Capacitación sobre intervenciones en situaciones de Bullying y Ciberbullying, cómo prevenirlas y evitarlas; destinada a equipos de orientación y docentes de escuelas primarias y secundarias, integrantes de clubes y organizaciones de la sociedad civil.

La misma estará a cargo de María Zysman, psicopedagoga especialista en esta problemática y Directora de la Asociación Civil “Libres de Bullying”

Por la tarde, en el Centro Cultural La Trocha, se realizará una Charla reflexiva, para brindar herramientas sobre el acompañamiento en situaciones de Bullying y Grooming, destinada a madres, padres y referentes afectivos de niños, niñas y adolescentes. También moderada por María Zysman, psicopedagoga especialista en esta problemática y Directora de la Asociación Civil “Libres de Bullying”.

Mientras que el viernes 5 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Paseo de la Juventud, habrá una Competencia de skate e intervenciones artísticas de jóvenes sobre la temática.

Y el domingo 7 de mayo a las 14:00 horas en el Parque Nuevo se llevará adelante una Bicicleteada de 10 km para compartir en familia. El punto de encuentro será la entrada al circuito de ciclismo, finalizando en el espacio recreativo CEMUADRA.