Jueves 28 de marzo de 2024

Municipio entrega elementos deportivos y de cuidado sanitario a los clubes

Jueves 1 de julio de 2021

...
Compartir

El intendente Ustarroz participó de una reunión de trabajo y entrega de materiales deportivos y de cuidados de la salud a todos los clubes de la ciudad. Además del aporte otorgado permitió el encuentro generar un diálogo y reflexión en conjunto con el objetivo de trabajar unidos con miras a la post pandemia. “Para nosotros es un orgullo seguir trabajando mancomunadamente con todas las instituciones de la ciudad” afirmó el intendente Ustarroz.

A raíz del Fondo para el Retorno Deportivo, la Dirección de Deportes brindó una importante ayuda a las instituciones. El encuentro protocolizado en el Teatro Argentino.

Mercedes, Los Palometas, Unión, Ateneo, Los Carteros, Estudiantes, Vélez, AMEFIP San Martín, Quilmes, Deportivo Gowland, Trocha, Gimnasia, Defensores Juniors, Holanda, La Diego Armando, Talleres Payró y Mercedes Rugby Club fueron los beneficiados con esta iniciativa

Les fueron otorgados aros, pelotas, conos, escaleras de coordinación, alcohol y termómetros digitales, los cuales serán aptos para el regreso paulatino de las actividades deportivas en las instituciones locales.

Impulsado por la Dirección de Deportes de Mercedes, dichos materiales fueron abonados a través del Fondo para el Retorno Deportivo, otorgado por el Gobierno de la Provincia, contó Mariana Saboredo, directora del área.

Fueron parte también el director Martín “Chino” Silvestre y la coordinadora Belén Tejedor.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes. Una pandemia y una crisis que es planetaria. En Mercedes entre todos los sectores seguimos trabajando por el cuidado de las y los vecinos mientras nos empezamos a preparar para lo que se viene, que es muy importante”, destacaron tras el encuentro.

Anunciado en noviembre del 2020, es un programa de acompañamiento a los 135 municipios que se encuentran dentro de la Provincia de Buenos Aires en el retorno de las actividades deportivas. El Fondo, de más de 53 millones de pesos, propone la entrega de aportes no reintegrables destinados a la puesta en marcha de los protocolos que garanticen las pautas de cuidado para su práctica, acompañando el retorno progresivo y seguro de las disciplinas.