Ligeramente nublado en Mercedes
21,2º / mín 16º / máx 28º 70 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Sábado 20 de abril de 2024

Obra de gas de la Escuela Técnica N 2 de Gowland avanza rápido

Jueves 26 de enero de 2023

...
Compartir

La obra de gas de la Escuela Técnica N 2 de la localidad de Gowland entró en su etapa final, generando una perspectiva favorable de cara al inicio del ciclo lectivo.

La secundaria de Gowland tiene una matrícula amplia y no sólo concurren chicos y chicas de la zona, sino también del casco urbano de la ciudad. Ese crecimiento de los últimos años fue generando nuevos desafíos. Uno de ellos es la necesidad de contar con una segura obra de gas, más teniendo en cuenta que los alumnos y alumnas trabajan en los laboratorios. “Entramos en la etapa final de la gran obra de instalación completa de gas en la Técnica 2 de Gowland. Una respuesta que demoró un poco más de lo deseado porque decidimos dejar de lado el gas de chanchas para hacer la conexión al gas natural”, contó el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano.

Las obras se están llevando adelante en toda la Técnica 2 y se estima que en semanas estará terminada. “Con laboratorios a nuevo y bajo norma, con la instalación calefacción con tubos radiantes en el gimnasio y renovación de artefactos, nos vamos preparando para un mejor espacio de aprendizaje en el 2023”, explicó Pisano.

El presidente del Consejo Escolar no dejó pasar la oportunidad para destacar el trabajo que hace el gobierno provincial. “Con una inversión de 5.7 millones y gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y el acompañamiento del intendente Ustarroz la Técnica 2 continúa creciendo”, agregó.