Jueves 25 de abril de 2024

"Paseo del Norte Grande", la feria de Pinamar con información sobre turismo y gastronomía de las 10 provincias que integran esa región

Lunes 16 de enero de 2023

...
Compartir

Hasta el 21 de febrero, los visitantes de Pinamar podrán recorrer la segunda edición del "Paseo del Norte Grande", una feria en la que las 10 provincias que integran la Región del Norte Grande Argentino exhiben los principales sus principales atractivos en materia de cultura, turismo y gastronomía.

Según está pautado en el cronograma, “cada cuatro días el Paseo del Norte Grande –emplazado en la intersección de Bunge y Marco Polo– tendrá como protagonista a una provincia distinta”. 

Las actividades, que se desarrollarán desde las 19 hasta la media noche, tienen por finalidad visibilizar propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán “a través de shows musicales, degustaciones de comida típica y sorteos que invitan a conocer los atractivos turísticos de la región", se informó en un comunicado.

El Presidente de la Junta Ejecutiva del Norte Grande y Secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, agradeció al presidente pro témpore del grupo y gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora y a los demás mandatarios, su "compromiso de promover la región porque gracias a ellos esta propuesta es posible".

Y concluyó: "La región se constituyó hace más de dos décadas pero se consolidó hace más de dos años, con el compromiso de los gobernadores de engrandecer el Norte Grande."