Ligeramente nublado en Mercedes
26,0º / mín 19º / máx 28º 56 %
Datos de las 12:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

Pichetto presentó su precandidatura presidencial por Encuentro Republicano Federal

"No se puede gastar más de lo que se recauda. Vamos a tener que arrodillarnos en el altar del orden fiscal”, ponderó en el acto de lanzamiento que tuvo lugar en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

Miércoles 26 de abril de 2023

...
Compartir

Miguel Ángel Pichetto lanzó esta noche su precandidatura presidencial por el espacio Encuentro Republicano Federal (ERF) en un acto que tuvo lugar en el microestadio de Ferro Carril Oeste en el que llamó a "no se puede gastar más de lo que se recauda”. 

Y abundó: “Vamos a tener que arrodillarnos en el altar del orden fiscal. Hay que terminar con el déficit fiscal permanente que se resuelve por vía del endeudamiento externo o por la emisión monetaria que se termina pagando con inflación".

Acompañado por parte de la dirigencia de JxC, Pichetto el auditor general de la Nación, ponderó: "Vengo a ofrecer una vida dedicada al servicio público, que no es una mala palabra. Vengo a ofrecer experiencia. Los temas en la Argentina los conozco desde que empezaron, como vinieron, como se fueron y los errores", detalló Pichetto, quien afirmó que en su espacio "tenemos edad" pero también "hay muchos jóvenes que nos acompañan".

En el acto –que se desarrolló en el estadio Héctor Etchart, ubicado en avenida Avellaneda 1240, ciudad de Buenos Aires– estuvieron presentes el diputado y precandidato a gobernador bonaerense por JxC, Diego Santilli; el senador nacional y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero; la senadora Claudia Rucci; el expresidente Ramón Puerta; y los diputados Florencia Klipauka, Betina Fiorito.

También la exasesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto; la hija del exsenador y piloto automovilístico Carlos Reutemann, Cora Reutemann; el exintendente de Quilmes Martiniano Molina; el ex Secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma, el ex legislador Jorge Pirra y el director de la Fundación Encuentro Federal, Eduardo Mondino, estuvieron presentes.

En un tramo de su discurso planteó haber “tenido errores” pero su “amor por la Argentina deja un saldo favorable” al tiempo que planteó una serie de medidas en caso de llegar a la Casa Rosada. Al respecto, consideró que "el mundo del trabajo tiene que modernizarse y avanzar para que los jóvenes de entre los 18 y los 30 años puedan ingresar al mercado laboral", una franja etaria donde "está el mayor número de desempleados" del país.

También buscó marcar un contrapunto respecto a lo que llamó el "neoliberalismo financiero" que -según él- tuvo sus representantes en un foro que se reunió recientemente en Llao Llao, Bariloche, donde asistieron varios dirigentes de la coalición opositora.

“Ese grupo financiero no tiene la visión de la gente, de los sectores populares y de lo que significa la Argentina real. Tiene una mirada parcial", señaló Pichetto al tiempo que apuntó contra las empresas públicas porque "no pueden perder 6 mil millones de dólares anuales" y cargó contra los inmigrantes de países vecinos que llegan al país, un movimiento migratorio que "hay que ordenar".