Sábado 20 de abril de 2024

Plan FinEs 2023: ¿Cómo inscribirse para terminar los estudios?

Martes 17 de enero de 2023

...
Compartir

El Ministerio de Educación nacional puso en marcha una nueva edición del Plan FinEs 2023, la iniciativa, vigente desde 2008, que tiene por objetivo garantizar los derechos educativos de personas mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado sus estudios primarios o secundarios.

Hasta el 15 de marzo hay tiempo para realizar la preinscripción para aplicar al programa que, desde su lanzamiento, permitió que más de un millón de personas concluyan su proceso de formación, informó la cartera educativa en un comunicado.

La preinscripción al Plan FinEs 2023 está vigente en las 24 jurisdicciones educativas, en sus tres líneas de acción: Trayecto Secundario, Trayecto Primario y Deudores de materias. 

“Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores”, aseveró el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Y añadió: “Cada chica y cada chico de la Argentina tiene que ir a escuela y nosotros como estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”.

Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006, el Estado nacional y las jurisdicciones iniciaron esfuerzos respecto de la democratización y universalización del acceso al sistema educativo formal.

El Plan FinEs representa “una oportunidad para las y los jóvenes y adultas/os de todo el país. A través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, podrán finalizar sus estudios obligatorios”, se señala en el comunicado en el que también se destaca el “acompañamiento de las trayectorias” por parte de tutoras y tutores  que permiten “sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa y la titulación”.

Las y los interesados podrán anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines. Por consultas escribir a [email protected]