Parcialmente nublado en Mercedes
19,5º / mín 14º / máx 26º 83 %
Datos de las 09:00 hs - Pronóstico
Viernes 8 de diciembre de 2023

Policía detiene a consejero escolar de Juntos por el Cambio

Viernes 1 de septiembre de 2023

...
Compartir

Se trata de Silvio Erramuspe, de 25 años, quien asumió en el Consejo Escolar de Luján en diciembre de 2021. Está acusado de amenazas y portación de armas junto a su padre.

La Policía informó este miércoles que, personal del Comando de Patrullas, aprehendió a dos hombres por portación ilegal de un arma de fuego y amenazas calificadas. El suceso tuvo lugar en la calle Alsina, sin que se precisara la altura exacta.

Según se pudo saber a través del portal EL CIVISMO Digital, uno de los detenidos es Silvio Erramuspe, de 25 años, actual consejero escolar que asumió en diciembre de 2021 por Juntos por el Cambio, al imponerse la lista encabezada por Rita Sallaberry en las elecciones de medio término.

Erramuspe además es coordinador de Legales de la Subsecretaría de Experiencias Digitales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde julio de este año. Mientras que fue asesor legal de Compras y Contrataciones de la gestión porteña entre julio del año pasado y marzo último, según consta en su perfil profesional.

El funcionario fue atrapado por la Policía junto a su padre Juan Carlos, de 58 años, tras un llamado al 911. Estaban en una camioneta Citroën Berlingo, en donde los efectivos encontraron un revólver de marca Pucará, calibre 22 largo, cargado con 10 proyectiles intactos. La sorpresa fue que esta arma tenía un pedido de secuestro activo que databa del 30 de abril de 1998, emitido por el Juzgado de Turno de Mercedes.

La carátula de la investigación abierta es también por “amenazas calificadas”. Aunque oficialmente no difundieron detalles de esta situación, trascendió que Juan Carlos Erramuspe es el propietario de la vivienda donde habrían ocurrido los hechos que, al parecer, se encuentra usurpada.

Allegados refirieron que las personas que se encuentran ocupando la casa -de apellido Lobos- “hace meses que no pagan el alquiler”. Esta situación se encuentra judicializada.