Ligeramente nublado en Mercedes
26,0º / mín 19º / máx 28º 56 %
Datos de las 12:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

Presentan una plataforma online con información sobre posgrados en universidades bonaerenses

Miércoles 7 de junio de 2023

...
Compartir

El Gobierno bonaerense presentó “Estudiá en la Provincia de Buenos Aires”, un buscador online de posgrados y especializaciones destinado a la comunidad en general y a quienes residen en otros países y quieran estudiar en universidades de este distrito.

Según se informó en un comunicado, la plataforma se dará a conocer a través de las embajadas y consulados argentinos de todo el mundo. 

En el marco del lanzamiento de esta iniciativa, participaron 24 universidades con sede en la provincia de Buenos Aires y 28 embajadas y consulados argentinos. 

“Desde la Provincia creemos en la educación pública y en el rol de nuestras universidades. Y en ese sentido, desarrollamos una herramienta de promoción que visibiliza el trabajo que realizan estas prestigiosas casas de estudio, ofreciendo formación de alto nivel académico en 30 áreas temáticas”, sostuvo durante la apertura el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto.

Y abundó: “Estamos seguros que esta iniciativa despertará un enorme interés en los y las profesionales que residen en otros países. Es un portal que reúne en un solo sitio toda la oferta”. 

El sitio web https://promocionofertaacademica.gba.gob.ar/ redirige a los sitios de contacto de las diferentes casas de estudio, para concretar la inscripción. 

A su vez, las personas interesadas podrán realizar búsquedas por modalidad de cursada, duración, universidad, área temática y zona turística, se indicó oficialmente.