Lunes 24 de junio de 2024

ProEBa suma una nueva sede de acompañamiento educativo a las familias

Jueves 6 de junio de 2024

...
Compartir

Se suma en la ciudad una nueva sede del programa del Programa de Educación Barrial a las más de 50 que ya contiene Mercedes, en la zona urbana, barrial y rural. La misma se produce gracias a la firma del convenio con SUTEBA que brindará apoyo escolar en su sede de calle 18, 21 y 23.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos muy contentos por esta noticia y la de poder sostener durante años un programa como el ProEBa que ya tiene 50 sedes” y agregó “funcionan durante todo el año, de lunes a viernes en sindicatos, iglesias, sociedades de fomento, centros culturales, diferentes instituciones de nuestra comunidad, lo que es muy importante porque habla a las claras el grado de compromiso y participación por parte de quienes integran las instituciones de la comunidad de Mercedes”.

“Nosotros nos animamos a más por eso impulsamos el programa Mercedes Aprende Unida donde ponemos el eje en la educación desde los hechos y esto es muy importante, porque se brinda mayor grado de acompañamiento” aseguró el intendente Ustarroz y destacó “con profesionales de la educación que promueven la participación de nuestra comunidad algo que en estos tiempos de crisis es muy importante”.

En este sentido, Ustarroz expresó “celebramos esta iniciativa de SUTEBA por su compromiso con la educación, que no es de hoy, sino de siempre, quienes demuestran que son parte de la solución, como así también lo son los jóvenes, la participación de la familia y el estado como un todo que pueda replantear cual es el rol y el norte de la educación”.

La Licenciada Florencia Comalini dijo “esto es importantísimo para el proEBa y en este caso en particular con el SUTEBA (Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) en la sede de calle 18, 21 y 23” y apuntó “donde se brindará acompañamiento escolar específicamente a nivel primario, secundario, niños, niñas y adolescentes, jóvenes y adultos que estén finalizando sus estudios”.

Fabián Díaz, docente y quien es parte de SUTEBA Mercedes señaló “para nosotros es un honor y una enorme alegría de acompañar este proyecto, lo cual es sumamente importante para no tener perdida de matrícula” y apuntó “acá va a funcionar un refuerzo de matemática, fisicoquímica, materias que a los chicos más les cuesta por lo que va a ser importantísimo”.

Fueron también parte del encuentro el Secretario de Educación, José Luís Pisano, la consejera Daniela Turnes y equipos de trabajo del gremio.