Jueves 28 de marzo de 2024

Reactivación Pyme: El programa del Banco Provincia ya superó el millón de créditos

Las operaciones crediticias totalizan $ 852.000 millones. La iniciativa, que se puso en marcha en febrero de 2020, “demuestra que orientar el financiamiento hacia las pymes fue una prioridad desde el primer día”, ponderó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera.

Viernes 28 de abril de 2023

...
Compartir

Desde su lanzamiento en febrero de 2020, Reactivación Pyme –el programa de financiamiento a tasas especiales del BaPro– superó el millón de operaciones crediticias las cuales totalizan $ 852.000 millones.

Al prospecto, el titular de la entidad bancaria bonaerense, Juan Cuattromo, ponderó: "El programa RePyme es uno de los productos que definen nuestra gestión al frente de Banco Provincia, porque demuestra que orientar el financiamiento hacia las pymes fue una prioridad desde el primer día y que esa decisión, que surge de una definición política del gobernador Axel Kicillof, tuvo una clara continuidad".

Hasta el momento, la iniciativa registra 1.080.000 operaciones de crédito a través de todas sus líneas y en total lleva otorgados $ 852.000 millones a 19.800 pymes bonaerenses.

Según se informó, a partir del impulso de Reactivación Pyme la banca pública bonaerense trasformó la composición de su cartera de créditos al sector privado el cual pasó del 28% en 2019 al 54% en marzo de 2023.

Por su parte, las empresas prácticamente duplicaron su participación en el stock de créditos durante los últimos tres años.