Sábado 13 de julio de 2024

Realizan actividades inter institucionales y solidarias en Escuela N°26

Jueves 4 de julio de 2024

...
Compartir

El Centro de Formación Profesional N°403 realizó una huerta en el predio de la Escuela N°26 a través de uno de sus cursos donde las y los estudiantes, docentes fueron parte de la propuesta. El intendente Ustarroz acompañó la jornada. También participaron trabajadores municipales ayudando a la construcción.


Proyecto

 Este proyecto tiene el apoyo del Municipio de Mercedes, quien a través de sus diferentes áreas está brindando soporte técnico y herramientas para el armado y tratamiento del suelo.

La propuesta, tiene como principal objetivo que las instituciones educativas interesadas, puedan acceder a sus huertas agroecológicas, contando con los recursos necesarios y conocimientos básicos para el armado de las mismas.

Formación

Juan Manuel Sánchez, responsable de la Escuela de Formación profesional N°403 manifestó “desde el Centro de Formación Profesional N°403 generamos un proyecto de un curso “operario hortícola” en el cual quisimos implementar huertas agroecológicas para comedores escolares” y apuntó “encontrar nuevos lugares propicios para poder llevarlos a cabo y esta es nuestra primera prueba en la escuela 26”.

Realizan actividades inter institucionales y solidarias en Escuela N°26

Etapas

En este sentido, Juan Manuel Sánchez señaló “de esta manera estamos implementando la primera etapa de la huerta, removiendo la tierra y preparándola para poder sembrar y hoy con los chicos vamos a terminar la experiencia para poder explicarles como viene el proyecto”.

Intercambios

A su vez, contó “de a poco vamos a ir articulando con la escuela este curso que tiene sus diferentes tiempos, por ejemplo, el de sembrado que están difícil, por lo que tenemos toda una planificación armada para el año” y agregó “como así también vamos viendo las dificultades, más allá de la planificación que tengamos, van surgiendo problemáticas por lo que las vamos resolviendo”.

“Estamos apostando a diferentes hortalizas, queremos algunos frutales, cítricos y apostando -a futuro- a una pequeña granja, pero todo de a poquito”.