Viernes 29 de marzo de 2024

Realizarán la primera película sobre la vida y obra de Quino

Martes 17 de enero de 2023

...
Compartir

​El largometraje biográfico que recreará el mundo creativo y afectivo del dibujante e historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, creador de la emblemática Mafalda, recibió recientemente “un importante apoyo para su realización”, informó en sus redes sociales el director y productor mendocino Ciro Novelli, a cargo de la película que llevará el nombre de “Quinografía”.

El proyecto, que se espera que se convierta en una de las mayores producciones de la región, cuenta con el apoyo institucional y financiero del Instituto Nacional de Cine (Incaa) “y avanza hacia una coproducción internacional con otros países de la región y Europa”, escribió Novelli.

Quino fue un humorista gráfico e historietista argentino nacionalizado español, quien falleció el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años en su ciudad natal, Mendoza.

Su obra más conocida fue la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973, la niña que se caracterizó por ocuparse desde muy pequeña por las guerras, el hambre y las desigualdades en el mundo.

Según anticipó el realizador, el material que compondrá el largometraje contará con “entrevistas inéditas a Quino y sus familiares más cercanos, acceso privilegiado a los archivos y creaciones del gran ilustrador mendocino de trascendencia mundial, con un recorrido cinematográfico por los sitios que formaron su sensibilidad y también su exilio, con locaciones nacionales e internacionales”.

El filme tendrá locaciones nacionales e internacionales como Mendoza, Buenos Aires, Milán, Madrid, Taipéi, Taiwán y Asunción del Paraguay, “escenarios de la vida de Quino y su mundo creativo y afectivo que apunta a convertirse en una de las películas de mayor producción de la región”, completó Novelli.