Viernes 19 de abril de 2024

Realizaron un acto en conmemoración del 41 aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano

Durante el homenaje, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó que se trata de un hecho que "no podemos olvidar" y que "siempre debemos tener presente".

Martes 2 de mayo de 2023

...
Compartir

A 41 años del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano", el ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó que se trata de un hecho que "no podemos olvidar" y que "siempre debemos tener presente".

El acto homenaje tuvo lugar en la base naval bonaerense de Puerto Belgrano –ubicada  en la localidad bonaerense de Punta Alta– y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia, el jefe de la Fuerza Aérea brigadier general Xavier Julián Isaac, el jefe Gabinete Héctor Mazzei, sobrevivientes de la última tripulación del crucero y familiares, entre otros.

"En este acto honramos a todos los caídos, a los sobrevivientes del hundimiento del Belgrano y a todos aquellos que dieron sobradas muestras de heroísmo en el rescate de los sobrevivientes", expresó el ministro de Defensa en el encuentro donde además se colocó una placa donde amarraba el crucero hasta el año 1982.

El titular de la cartera de Defensa sostuvo que se trata de "un hecho que no podemos olvidar y que siempre debemos tener presente" al tiempo que afirmó que el homenaje "busca perpetuar en las futuras generaciones el recuerdo, el ejemplo de heroísmo y de entrega de quienes cayeron en el hundimiento".

El hundimiento del crucero General Belgrano provocó la muerte de 323 personas el 2 de mayo de 1982, en el marco de la Guerra de Malvinas, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

Fue la mayor tragedia naval en la historia de la Armada argentina, un hecho que marcaría un antes y un después en el conflicto del Atlántico Sur.