Viernes 29 de marzo de 2024

Río Negro: Weretilneck se impuso con amplio margen en las elecciones a gobernador

Escrutado el 82,74% de las mesas, Weretilneck superaba el 40% de los votos, gracias a la alianza entre la coalición Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río Negro. En segundo lugar, con el 24,31%, se posiciona el candidato de Cambia Río Negro (alineada con Juntos por el Cambio).

Domingo 16 de abril de 2023

...
Compartir

Con el 82,74% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), marcó en punta con más del 40% de los votos consagrándose como gobernador electo.

El  senador nacional sumó los votos de Juntos Somos Río Negro y la colectora Nos Une Río Negro; en segundo lugar -con el 24,31%- se posiciona el candidato Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro (alineada con Juntos por el Cambio).

En tanto, Silvia Horne, de Vamos Con Todos (Frente de Todos), lograba el 10,99%, mientras Ariel Rivero (Primero Río Negro), aliado del sector libertario de Javier Milei, obtenía el 9,09%.

En conferencia de prensa desde Cipolletti, Weretilneck -quien estuvo acompañado por el senador nacional Martin Doñate entre otros funcionarios provinciales- agradeció "al pueblo por esta jornada en los 40 años de democracia” y a quienes confiaron "en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos".

También manifestó que desde el espacio se encuentran "muy satisfechos" por los casi 22 puntos de ventaja. Y abundó: "Hemos triunfado en prácticamente en todas las comisiones de fomento y las localidades más importantes como es en Cipolletti, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, El Bolsón, entre otras”.

Con 589.251 votantes habilitados para sufragar en 1785 mesas emplazadas en 306 escuelas, la provincia patagónica votó hoy para elegir gobernador, 46 diputados, 22 intendentes y 36 autoridades de comisiones de fomento, en un total de 680 cargos entre los puestos ejecutivos y legislativos.

Según se informó, participaron de la votación 18 personas con identidad autopercibida, y también fueron habilitados 2.485 ciudadanos extranjeros que podrán emitir su sufragio voluntario.