Martes 25 de junio de 2024

Robo, persecución por Ruta 5 y detención en Suipacha

Sábado 5 de agosto de 2023

...
Compartir

Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda es la caratula del hecho cometido en jurisdicción de Chivilcoy y cuyos autores fueran detenidos más tarde en Suipacha.

Minutos después del mediodía del viernes 4 de agosto, un grupo de delincuentes irrumpieron en una granja de producción de pollos ubicada en Avenida De La Democracia y ruta 30, de Chivilcoy donde luego de reducir a los moradores, toman elementos de valor y más tarde dirigiéndose hacia la vivienda del propietario ubicada en el ejido céntrico de esa ciudad sustraen dinero en efectivo, celulares y joyas para luego darse a la fuga.

Al tomar conocimiento el personal policial, se logra establecer que los malvivientes se movilizarían en un automóvil Chevrolet Onix, color negro, se irradia un operativo cerrojo que involucra a ciudades vecinas; siendo así que un móvil de la Sub Comisaria OI Dardo Garelli , a cargo del Mayor Eduardo Ellena, visualiza al vehículo requerido transitando por ruta 5 en dirección hacia Suipacha, iniciándose una persecución del mismo.

Al llegar a la entrada de la ciudad, un móvil del Comando de Prevención Rural logró detener al automóvil en el que viajaban cuatro ocupantes de sexo masculino con antecedentes penales a los que se le incautan un revolver calibre 32 sin numeración marca Dillon Volonte, 7500 dólares estadounidenses, 2000 euros, joyas, celulares y documentación de las víctimas del atraco.

Los aprehendidos son identificados como Mansilla Nestor Isidoro de 40 años, Preti Gustavo Oscar de 43 años, Velazquez Denis Ivan Elias de 32 años y Herrera Miguel de 54, todos domiciliados en Escobar.

Los elementos secuestrados fueron trasladados hacia la comisaria de Chivilcoy con intervención de la ayudantÍa fiscal a cargo de la Día. Barbara Leragnoz, UFI 2 del Dpto Judicial Mercedes.