Jueves 28 de marzo de 2024

Se extiende el plazo para sumarse al programa pyme exportador

Lunes 29 de mayo de 2023

...
Compartir

Hasta el 5 de junio, las pymes podrán sumarse al programa Potencia PyMEX el cual -mediante una inversión de $12.000 millones- tiene por objetivo impulsar el potencial exportador del sector.

La extensión del plazo fue dispuesta por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Desde esta área se busca alcanzar que una mayor cantidad de pymes puedan financiarse para ganar mercados internacionales.

La iniciativa se trata de aportes no reembolsables por proyecto con el objetivo de contribuir al incremento de las exportaciones y la complejización y diversificación de la estructura productiva.

Sobre este punto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, ponderó que “desde el equipo de Sergio Massa tenemos la convicción de que el desarrollo y la diversificación de las exportaciones es lo que nos va a permitir dejar atrás estas crisis de deuda recurrentes”.

Y abundó: “Argentina tiene un gran futuro por delante si trabajamos en conjunto el Estado y las empresas para multiplicar las exportaciones, por invitar a que más pymes se sumen porque no solo les va a permitir crecer, sino que hace una gran contribución al país”.

“Potencia PyMEX es una herramienta para impulsar y acompañar a las pymes exportadoras en sus inversiones”, explicó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, al tiempo que detalló que el objetivo de la medida es que “a partir de la innovación e impulso a la transformación digital” el sector tengan “más herramientas para competir en el mercado global y puedan multiplicar sus ventas a todo el mundo”.

A través de este programa, la secretaría invierte en aportes de hasta $60 millones por proyecto para acompañar a aquellas empresas exportadoras que incorporen mejoras en sus procesos y sus productos, con potencial para aumentar rápidamente sus exportaciones y llegar a más mercados.

Los requisitos para la inscripción, junto con las bases y condiciones se encuentran en el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-un-aporte-no-reembolsable-del-programa-potencia-pymex.