Jueves 18 de abril de 2024

Suipacha y un nuevo festejo: arranca el jueves la primera Fiesta de la Tortilla Española

Lunes 5 de diciembre de 2022

...
Compartir

Este jueves 8 de diciembre la Sociedad Española de Suipacha dará inicio a un anhelo: incluir un nuevo festejo en la agenda de eventos de la ciudad. Se lanza la primera edición de la Fiesta de la Tortilla.

La sociedad española de Suipacha invita a toda la comunidad al cierre de actividades del ciclo 2022 y además al festejo de su 125 aniversario. “Por tal motivo llevaremos a cabo el día 8 de diciembre diversas actividades organizadas en el edificio Teatro Cine Español y frente al mismo. En ese mismo acto se desarrollará la primera edición de la Fiesta de la Tortilla Española, plato típico de la gastronomía de ese país y hoy presente en las mesas de las familias argentinas, ya que su elaboración con productos tan arraigados a nuestra cultura culinaria como son papas, huevos y cebolla, están presentes en la cocina de los argentinos”, explicaron desde la organización del festejo.


De esta manera se dará el puntapié inicial a esta fiesta que apunta a ser popular en la ciudad, “confiando en que en las próximas ediciones se sumen distintas sociedades españolas de la provincia de Buenos Aires y de todas las provincias de nuestro país a través de la Federación que agrupa a todas las sociedades españolas”.


En la Fiesta de la Tortilla Española también habrá números musicales que comenzarán cerca de las 17 horas con actuaciones de Sebastián Marco y Karina Hourcada, Criollitos, Tiziana Guaris, Lucas y Emanuel Báez, Qumadiscos, Melina Gutiérrez, Telar, el Ballet Folklórico Sociedad Española, Male, Juan y Bate, Muñeco de torta y el cierre por parte de La auténtica. Además se podrá disfrutar del patio de comidas.


“Apostamos a que sea una gran fiesta para todos y trabajaremos para ello”, dicen desde la sociedad española de la ciudad de Suipacha y apuestan a perpetuarla en el tiempo.