Jueves 25 de abril de 2024

Tras la incorporación a Precios Justos, desde hoy YPF aumenta un 4% los combustibles

Domingo 4 de diciembre de 2022

...
Compartir

A partir de hoy YPF aumenta un 4% los precios de sus combustibles en todo el país. El incremento se da en el marco del acuerdo suscripto días atrás con el Gobierno en el que se fijó la incorporación del sector al programa Precios Justos que estipula una serie de aumentos limitados por cuatro meses.

De acuerdo al nuevo esquema, los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de la Ciudad de Buenos Aires pasarán a ser desde hoy de 150,90 pesos para la nafta súper; 185,70 pesos para la nafta premium; 162,10 pesos para el diesel y 222 pesos para el diesel premium.

Según informó la empresa que posee una particiación de mercado del 58%, se seguirán realizando los "mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

El lunes pasado los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

"El objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", indicó el titular del Palacio de Hacienda tras el encuentro con el sector, por lo que el de mañana será el último aumento de 2022 en las estaciones de servicio.

El compromiso de precios también comprende a las marcas Shell -cuya licencia en el país es de Raizen-, Axion de Pan American Energy, y Puma del trader global Trafigura.