Miércoles 29 de mayo de 2024

UNICEF reconoce las tareas del municipio en el cuidado de la niñez

Sábado 11 de mayo de 2024

...
Compartir

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz recibió el reconocimiento en nombre de nuestra comunidad. En La Plata UNICEF lo entregó a quienes desarrollan acciones en el cuidado y protección de la niñez. La respetada institución internacional ha estado en Mercedes en varias ocasiones, incluso hace menos de un mes mantuvo un encuentro en el ámbito del ex Unzué con los referentes del área a cargo de la Lic. Gabriela Olivella.


El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la responsable del organismo en la Argentina, Luisa Brumana. Además estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y representantes de la Dirección de Niñez y Adolescencia municipal.

Reconocimiento

“Cada vez que sucede algo así, que es un reconocimiento, uno como intendente siente que un gran orgullo porque es un reconocimiento a la ciudad” dijo Ustarroz

Expresó que “cuando algo que se hace es destacado, como un organismo tan prestigioso, como Unicef, es porque hay muchas personas, instituciones, que trabajamos en unidad y haciendo acciones por lo más importante que son los niños y las niñas”, manifestó entre otros conceptos el jefe comunal.

MUNA

La actividad se enmarca en el programa MUNA en el cual hace tiempo nuestra ciudad fue seleccionada e incorporada a la experiencia de UNICEF.

MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales de niñez y adolescencia, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

En ese marco, Kicillof destacó que “en este momento tan difícil para nuestro país, la provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses coinciden en que nuestra prioridad es trabajar de forma articulada y colectiva para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Niñez

No es la primera vez que la Municipalidad recibe algún reconocimiento por sus tareas en materia de niñez y adolescencia, siendo un eje muy importante de la gestión del Dr Ustarroz y los equipos que articulan con una enorme red de instituciones de la ciudad.