Nublado con tormenta débil en Mercedes
20,8º / mín 21º / máx 28º 94 %
Datos de las 11:00 hs - Pronóstico
Viernes 27 de enero de 2023

Ustarroz firma convenio con Instituto Universitario River Plate y llega licenciatura en Educación Física

Sábado 14 de enero de 2023

...
Compartir

El Municipio de Mercedes mediante un trabajo conjunto entre el área de deporte y educación, firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto Universitario River Plate mediante por el cual permitirá que en la ciudad se realicen estudios superiores. En este caso, se trata de la Licenciatura en Educación Física, deporte y recreación, y dos diplomaturas, una es en Gestión y Administración de Clubes y otra para entrenador de Fútbol Infantil.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “creo que es muy importante la ecuación de deporte más educación, una experiencia que estamos teniendo con tos los clubes, a mi modo de ver, muy interesante” y destacó “porque una ciudad que crece de la mano del deporte es una ciudad que crece con perspectivas de futuro”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “por otro lado, conjugar el deporte con la educación es una acción muy potente y en ese sentido, ampliar la oferta de posibilidades de perfeccionamiento y estudios para nuestra gente es algo muy bueno” y agregó “creo que se ha hecho un trabajo intenso e interesante con los clubes, y ahora hay que dar un salto de calidad y esta es una de las acciones que van en ese sentido”.     

River 

El Magister Héctor Hugo Bubenik quien es parte del Instituto Universitario River Plate manifestó “a partir del 2020 comenzamos un trabajo intenso en cuanto a carreras a distancia, por tal motivo, en este caso, las estamos ofreciendo para la comunidad de Mercedes bajo la modalidad a distancia” y apuntó “las diplomaturas, igualmente, tienen modalidad distancia, pero con una carga presencial”.  

Martín Silvestre, director de deportes señaló “hemos firmado este convenio que tiene ciertos beneficios para los mercedinos que se irán informando a medida que avancen las inscripciones. Para nosotros es un placer y un orgullo haber podido lograr este convenio que acerca a los mercedinos una herramienta importante para perfeccionarse y poder desarrollar mejor sus actividades en los clubes y acciones deportivas en las escuelas”.    

Por su parte, José Pisano, presidente del consejo escolar indicó “la idea es promocionar en las distintas escuelas, institutos de formación superior que hay en nuestra ciudad y principalmente uno que tiene el profesorado de educación física, esta licenciatura” y destacó “esta permanente articulación entre el deporte, los clubes y las escuelas donde la relación es muy fuerte, por lo que la firma de este convenio es un orgullo, lo que permitirá la capacitación de alto nivel académico”.    



Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.