Viernes 29 de marzo de 2024

Villa fue condenado por violencia de género y ya no jugará en Boca

El futbolista recibió una pena de dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020. 

Viernes 2 de junio de 2023

...
Compartir

Sebastián Villa fue condenado este viernes por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

El hecho por el que el futbolista recibió pena de dos años y un mes de prisión condicional ocurrió en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Tras conocerse la condena, la dirigencia de Boca Juniors –club en el que se desempeñaba Villa– resolvió que el delantero, que tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, no juegue más en el equipo. 

Según informó la agencia Télam, más allá del curso de la que lleve adelante su defensa, la intención de la entidad xeneize es que el colombiano "no juegue más con la camiseta del club".

En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, el ahora exfutbolista "xeneize" fue encontrado culpable de los delitos de "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".

Villa estuvo presente en la sala de audiencias junto a su abogado, Martín Apolo, y acompañado por tres amigos y su representante, Rodrigo Riep. Tras escuchar la decisión del juzgado, se retiró del lugar.

Como parte de la condena, que será de cumplimiento condicional, el deportista deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso a jueza, entre ellos fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con Cortés ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.