Viernes 19 de abril de 2024

Wado de Pedro destacó la importancia de un “plan económico sustentable de largo plazo”

Hay gobiernos que desarman o, en particular el gobierno de Mauricio Macri apoyado por el Fondo, desarmaron todo el sistema de regulación de las normas que tenían determinado control sobre el sistema financiero", apuntó el titular de la cartera de Interior.

Miércoles 12 de abril de 2023

...
Compartir

Wado de Pedro afirmó esta mañana que "el diálogo generacional en función de un modelo de país lo voy a dar con todos".

Y recordó: "Hay gobiernos que desarman o, en particular el gobierno de Mauricio Macri apoyado por el Fondo, desarmaron todo el sistema de regulación de las normas que tenían determinado control sobre el sistema financiero".

En diálogo con la señal A24, el titular de la cartera de Interior se refirió al acuerdo con el FMI que suscribió el gobierno de Cambiemos al señalar que el organismo “le prestó a la Argentina por fuera del estatuto”. 

“Atrás de cada préstamo donde todos los argentinos terminan endeudados hay alguien que tomó la deuda, hay un intermediario. El FMI le prestó a la Argentina por fuera del estatuto y fue reconocido por Claver Carone que fue un préstamo político para apoyar la candidatura de Mauricio Macri. Fue la candidatura más cara de la historia", añadió.

En relación al diálogo por el modelo de país, destacó la importancia de un “plan económico sustentable de largo plazo” que contemple “la participación y un diseño colectivo”. 

En otro tramo del reportaje, Wado de Pedro alertó sobre la propagación de los discursos de odio al señalar que esas palabras “tienen riesgo de convertirse en hechos violentos”. 

Asimsimo, remarcó: “A 40 años de democracia me parece muy interesante hacer un balance, ver los problemas estructurales que tiene la Argentina, que no los pudo resolver nadie: narcotráfico, inseguridad”.