Nublado en Mercedes
24,2º / mín 20º / máx 26º 72 %
Datos de las 11:00 hs - Pronóstico
Viernes 23 de febrero de 2024

"Ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei", dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción

Jueves 23 de noviembre de 2023

...
Compartir

“Ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de (Javier) Milei”, señaló esta mañana el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss en diálogo con Radio 10. 

Y ahondó: “Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”

Ayer por la noche, al ser entrevistado en Todo Noticias, Milei indicó que "el Estado tiene que honrar sus compromisos, eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo, en obra pública".

Sobre este punto, indicó que "van a tener que ser hechas por iniciativas privadas".

Según indicó Weiss, si Milei concreta sus planes, habrá un “crack muy importante” en la economía al paralizar “3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales”, y que emplean “300.000 personas que pasarían a la calle”.

“Sin dudas no es un buen comienzo desde nuestro punto de vista. La construcción es un sector económico muy importante, es uno de los más importantes de cualquier país. Queremos tener un diálogo fluido con las autoridades y esperamos poder tener un diálogo más fecundo”, ponderó el presidente de Camarco.