Ligeramente nublado en Mercedes
21,2º / mín 16º / máx 28º 70 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Sábado 20 de abril de 2024

"Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”: Las 10 frases más destacadas de Cristina Kirchner

Jueves 25 de mayo de 2023

...
Compartir

- "[Néstor Kirchner] sigue viviendo en el corazón del pueblo y en cada argentino y argentina al que le dio dignidad".

- "Nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, me quieran matar, meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo".

- "Si todo estaba en manos de los privados, ¿por qué la Argentina debía tanta plata? Porque habían contraído deuda externa para sostener la falsa dolarización durante los 90”. 

- “Esta plaza es testigo de nuestras alegrías pero también de feos recuerdos de los argentinos. Fue poblada de represión a Madres y Abuelas el día que se caía la convertibilidad y se apropiaban de los depósitos a plazo fijo de los argentinos en el famoso corralito. Pero fimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo".

- "Hay que volver a renovar ese pacto [democrático]. Cuando escucho y dicen ‘hay que acabar con el peronismo o con el kirchnerismo…’ por favor...si con ganar me alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro?".

- “Cuando Néstor llegó al gobierno lo amenazaron con la dolarización. Me acuerdo, el presidente de la entonces Corte. ¡Quién hubiera dicho que yo iba a decir esto en algún momento! Pero, creanme, que aquella corte a la que Néstor pidió formalmente se le hiciera Juicio Político, al lado de este mamarracho que tenemos hoy… Los argentinos se merecen tener una Corte Suprema de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado”.

- “Creanme que con todos los defectos, con todos los errores y equivocaciones que pueden tener quienes forman parte de un poder ejecutivo o legislativo, la sociedad frente a estos dos poderes siempre tiene una garantía inamovible: la del voto.”

- "El 9 de diciembre de 2015, el nivel de endeudamiento no solamente era ínfimamente ridículo. Las familias tampoco estaban endeudadas, las empresas tampoco”.

- "Si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan".

- "Somos 46 millones, no alcanza con la materia prima, tenemos que incorporar valor y tecnología para que haya trabajo de calidad y buenos salarios, lo que el país necesita. Se puede hacer porque nosotros lo hicimos durante 12 años y medio. Gracias a los 'kukas' también recuperamos Vaca Muerta".