Viernes 26 de abril de 2024

Aníbal Fernández reveló que puso su renuncia a disposición tras el atentado a Cristina

Lunes 5 de septiembre de 2022

...
Compartir

Tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reconoció el error en la custodia oficial y reveló que puso su renuncia a disposición.

«Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto (a renunciar) cuando él decidiera correrme», dio a conocer Aníbal Fernández, ministro de Seguridad hace poco menos de un año, cuando ocupó el lugar de Sabina Frederic.

El funcionario asumió la responsabilidad ante la falla de la custodia oficial, a cargo de la Policía Federal, en el operativo de llegada de Cristina Fernández de Kirchner a su casa en Recoleta, en aquel momento donde ocurrió el intento de asesinato.

El ofrecimiento fue rechazado. De hecho, Aníbal Fernández participó de la reunión de gabinete convocada de urgencia el viernes a la mañana luego del atentado y fue el encargado de contar en qué estado se encontraba la investigación. También mantuvo comunicaciones con la Vicepresidenta el jueves y el sábado para hablar sobre lo sucedido. No obstante, el ministro informó: “El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”.

Hebe de Bonafini fue una de las primeras dirigentes del Frente de Todos que puso la lupa sobre Aníbal Fernández luego de lo sucedido el jueves a la noche. La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió públicamente la renuncia del ministro, que este lunes le contestó: “Me duele el alma porque ella no sabe qué pasó y opinó sin saber nada; hay que mirar las cosas como son”.