Se trata del cuarto y último incremento anual que dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que contempla una suba del 20,87% para beneficiarios y un bono de $55.000.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este viernes un incremento a partir del primero de diciembre del 20,87% y un refuerzo de $55.000 para jubilados y pensionados.
Se trata del cuarto y último aumento anual estipulado por el organismo previsional.
De esta manera, desde el próximo mes, ningún beneficiario cobrará menos de $160.713.
A su vez, en diciembre las personas percibirán el medio aguinaldo. De esta manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad más refuerzo y medio aguinaldo); y, si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social, informó el organismo.
En el caso de quienes perciben la mínima y cuentan con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago), recibirán el complemento a 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que será de $22.207.
Así, su haber jubilatorio será de $182.920 (complemento más haber mínimo y refuerzo); y, también, el medio aguinaldo.
Según se indicó, la movilidad impactará en más de 17 millones de beneficios: 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como en titulares de asignaciones universales y familiares (Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares Contributivas (AAFF), Asignación por Embarazo (AUE).