Una obra se destaca entre todas las que se han puesto en marcha en los últimos años en la ciudad de Mercedes. Se trata del nuevo colector cloacal que se construye a todo ritmo.
Con una inversión de 4.327 millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, avanza en la construcción de un nuevo colector cloacal en la ciudad de Mercedes. La obra, con una extensión de 5.100 metros, tiene como objetivo mejorar la capacidad y eficiencia del servicio de saneamiento para más de 60.000 vecinos de la localidad.
El ministro Gabriel Katopodis destacó la importancia de la obra pública para la calidad de vida de las familias, y sostuvo que «pese a todo, con el gobernador Kicillof seguimos haciendo Obra Pública».
La infraestructura en construcción busca renovar y reemplazar el viejo colector, que se extiende desde las calles 29 y 40 hasta la intersección de 15 y 58, donde se levantará una nueva estación de bombeo.
La obra contempla la instalación de una cañería paralela a la actual, que será desactivada sin ser retirada. Esto permitirá atravesar el canal y descargar en la planta depuradora, lo que beneficiará a más usuarios y eliminará posibles focos de contaminación. En el futuro, se prevé la conexión de barrios del lado opuesto a la estación de bombeo.
El proyecto incluye la ejecución de 4.830 metros de colector, 270 metros de cañerías de impulsión, 50 bocas de registro, una estación de bombeo y otros elementos que contribuirán a la eficiencia del sistema. La obra es considerada fundamental no solo por la ampliación del servicio, sino también por los beneficios directos que traerá a la salud y la calidad de vida de la comunidad.