Viernes 29 de agosto de 2025

Caso Sosa en Olivera: detienen a uno de los prófugos del asesinato

Miércoles 11 de junio de 2025

...
Compartir

En febrero Jeremías fue asesinado por una horda violenta. En la mañana de este martes, fue capturado Néstor Rebottaro, de 43 años, en un allanamiento realizado en una isla de Zárate.

La Justicia avanzó significativamente en la investigación del brutal linchamiento que terminó con la vida de Jeremías Sosa el pasado 22 de febrero en Olivera. Néstor Rebottaro, de 43 años, uno de los principales prófugos en la causa, fue capturado este martes en una isla del delta de Zárate, donde permanecía oculto desde hacía dos meses.

Con esta detención, ascienden a cinco los aprehendidos en el marco del resonante caso. El sujeto era intensamente buscado y su captura se logró tras una exhaustiva investigación de la DDI Luján, que lo ubicó en la denominada Isla La Botija, en el delta del río Paraná.

El allanamiento, solicitado por la Fiscalía 10 a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola y concedido por el Juzgado de Garantías 3 del Dr. Patricio Arrieta, se ejecutó en las primeras horas del martes. El procedimiento contó con la colaboración de efectivos de la DDI Luján, la policía de Investigaciones de Entre Ríos y la Prefectura Naval Argentina de Zárate. A pesar de intentar evadir a los uniformados, el hombre fue rápidamente reducido.

El detenido es oriundo de Olivera y comparecerá este miércoles ante la fiscalía para la audiencia de declaración. Se le imputa el delito de «Homicidio agravado por su comisión con alevosía».