Viernes 26 de abril de 2024

Comienza hoy en Corrientes la 32° Fiesta Nacional del Chamamé

Viernes 13 de enero de 2023

...
Compartir

Desde esta noche y hasta el domingo 22, la capital correntina se convierte en un punto de encuentro y celebración con la llegada de la 32° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé que contará con la presencia de más de 20 artistas que tocarán en vivo cada noche. 

El festival congregará a miles de turistas que arriban a la provincia para disfrutar de la música litoraleña. Además, la TV Pública transmitirá para todo el país los shows de cada noche.

A dos años de haber sido declarado el chamamé patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, una variedad de artistas interpretarán las melodías propias de este estilo musical tan característico de la región. 

A lo largo de diez noches, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi y el Chango Spasiuk pasarán por el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. También serán de la partida Nahuel Pennisi, Zoe Gotusso y Karina, entre otros.

Durante la noche inaugural, los primeros acordes chamameceros estarán a cargo de Tarragó Ros quien cantará ante la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y funcionarios de su cartera, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y sus pares de varias provincias, entre otras autoridades.

En diálogo con Télam, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, señaló: “Ya está todo listo para nuestra gran fiesta y estamos seguros de que nuevamente será un gran éxito, con 25 artistas por noche y una repercusión que trascenderá fronteras”.

En este sentido, destacó especialmente la transmisión de la Televisión Pública, canales televisivos de Brasil y Paraguay, canales locales y redes sociales con emisión en vivo en una cobertura integral que llevará el chamamé a millones de personas”.

La festividad se inició hace varios días, con espectáculos en lugares públicos, bailantas chamameceras a la vera del río Paraná, una muestra en el Museo de Bellas Artes, retretas en plazas y la procesión de la Virgen de Itatí, que comenzó ayer, mientras que esta noche tendrá lugar la “Pre Fiesta” del Chamamé.

Las entradas están a la venta en el Instituto de Cultura (calle San Juan 546 de la ciudad Capital) de lunes a viernes, de 8 a 12.30, en el Teatro Vera, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 y en el anfiteatro Cocomarola, todas las noches de espectáculo.

La grilla artística completa de la velada inaugural contempla a Analía Espíndola, Antonio Tarragó Ros, Ballet Oficial, Belén Majul, Blas Martínez Riera Grupo, Cacho Espíndola, Castelo Marozane e Elinho Filho (Brasil), Conjunto Folklórico de la Orquesta Sinfónica de Paraguay, Conjunto Nuevo Horizonte, Dúo González-Burgos, El Gringo Agustín Acuña y su Conjunto, Garupá- Canciones de Ramón Ayala, Germán Toñanez, Grupo de Buena Fe, Hugo Leiva y la nueva estirpe, Ignacio Porra, Mario Suárez, Pablo Bentos Trío, Rafael Fondón, Ricardo Alegre y Tajy.