Cubierto con tormenta débil en Mercedes
20,2º / mín 21º / máx 28º 96 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Viernes 27 de enero de 2023

¿Cómo sigue el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa?

Domingo 22 de enero de 2023

...
Compartir

Tras finalizar la ronda testimonial, por la que pasaron 87 testigos, esta semana comienza la etapa de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que tiene a los ocho rugbiers en el banquillo de los acusados.

Según lo pautado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el miércoles 25 está previsto que tenga lugar el alegato de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y el de los abogados, Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

Seguidamente, el jueves 26, será el turno de la defensa a cargo de Hugo Tomei quien estará acompañado como en cada audiencia por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro (22) y Luciano Pertossi (21) y prima de Lucas (23).

Concluidos los alegatos, los magistrados del TOC 1, María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia, precisarán la fecha en que se dará lectura a la sentencia.

Los ocho jóvenes que son juzgados -Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23)- están imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la prisión perpetua.

También están acusados por "lesiones leves", por los golpes sufridos por los amigos de Báez Sosa que trataron de defenderlo cuando fue atacado frente al boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

Luego de los alegatos, los imputados tendrán la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se dé a conocer la sentencia.


Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.