Miércoles 2 de abril de 2025

Crimen de Olivera: más allanamientos llevarían a posibles nuevas detenciones

Viernes 28 de febrero de 2025

...
Compartir

El caso del joven linchado hasta la muerte sigue sumando nuevos capítulos. Hay sospechas de más personas involucradas en el homicidio del albañil al que confundieron con un ladrón.

El Juzgado de Garantías 3 ordenó cuatro allanamientos en la localidad de Olivera, mientras que la fiscal María Laura Cordivola convirtió en detención las aprehensiones de los tres acusados hasta el momento.

Esta decisión agrava la situación procesal de Alex Iñiguez, Gustavo Rocha y Lucas Bonomo, quienes permanecen arrestados desde el domingo los dos primeros y desde el lunes el tercero de ellos. Ahora todos afrontan la instancia de detención formal.

Los allanamientos, llevados a cabo entre la tarde y la noche de ayer, fueron realizados en domicilios vinculados a los imputados y en otros lugares de interés en la investigación.

Entre ellos, se incluyó una vivienda particular y el autoservicio "El Increíble", propiedad de la familia Atrio, donde trabajaban Agustina A. y su pareja Felipe C. Tanto ellos como Walter A. y Matías A. figuran en el expediente de la causa.

Si bien aún no trascendieron oficialmente los resultados de los procedimientos, fuentes cercanas al caso indicaron que personal de la DDI Luján realizó diversas averiguaciones con vecinos y llevó a declarar a varios testigos.

En estas declaraciones, se les exhibieron videos que, según informaron, evidenciarían la brutalidad con la que se cometió el asesinato de Jeremías Sosa, cuyo cuerpo fue inhumado este miércoles en su ciudad natal de Jardín América, en el departamento San Ignacio, provincia de Misiones.

Informe bisemanario El Civismo.