La dura situación económica se está trasladando a las comunas. Un caso es del de la vecina localidad, donde el intendente Miguel Gesualdi reconoció el déficit que vive su administración.
El medio vecino Ïnfociudad” publicó una entrevista donde el primer mandatario gilense reconoce el mal momento de las arcas municipales. “El jefe comunal fue contundente al dimensionar el deficit: 980 millones es la deuda a proveedores que tiene el municipio. Gesualdi aclaró que esta cifra es dinámica debido al funcionamiento diario del municipio, donde se contraen nuevas deudas mientras se cancelan otras. Además explicó que actualmente el municipio tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, que se gastaron por fuera del presupuesto previsto para este año”, explicaron
Frente a la tensión con los proveedores, algunos de los cuales han cortado servicios, el intendente reconoció la situación: “Así como nosotros estamos en una situación complicada, los proveedores también”. Explicó que el origen del problema radica en un contexto nacional complejo, donde “aumentaron los costos en general, en el rubro que quieras, aumentaron exponencialmente y la recaudación, tanto la que viene de coparticipación como la local, ha bajado”.
Además, señaló que esta es la situación de al menos 90 municipios bonaerenses de los 135 municipios totales que tiene la provincia. Varios de ellos ya se han declarado en emergencia económica.