Viernes 26 de abril de 2024

Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto: Encuentro emite el documental "La llama de la memoria"

Viernes 27 de enero de 2023

...
Compartir

En el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Canal Encuentro emitirá hoy a las 21 el documental “La llama de la memoria" que narran con delicadeza crímenes que pusieron en jaque a la misma condición humana. 

La película, una coproducción entre Argentina y Suecia dirigida por Rod Aloras, presenta un retrato de David Galante, un judío sefardí de la isla de Rodas (Grecia), sobreviviente de Auschwitz en Polonia, que logró llegar a la Argentina e hizo su vida en el país.

El filme, que apunta a recuperar esa rememoración que pudo hilvanarse 50 años después, obtuvo más de 15 premios en diferentes certámenes internacionales: “Mejor corto documental” en New York Movie Awards, “Mejor película” en Amsterdam World Film Festival, “Mejor diseño sonoro” en Florence Film Awards y “Mejor director” en Hollywood Gold Awards, entre otros.

La señal pública de cable indicó a través de un comunicado que el documental (2006) es “un homenaje a las víctimas del Holocausto y una advertencia contra el auge del fascismo en la actualidad”.

Cuenta con música de Gonzalo Aloras y un elenco integrado por David Galante, Samuel Modiano, Martín Hazán, Paola Falico, Carlos Szwarcer, Graciela de Jinich, Raquel Eskenazi y Sandra Galante.

En 2005, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 27 de enero para honrar a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto (o Shoá), dimensionar el horror de lo vivido y promover la transmisión de la historia.