Sábado 13 de julio de 2024

Dos detenidos por asalto a camión y recupero de mercadería

Jueves 10 de agosto de 2023

...
Compartir

Se llevó a cabo la aprehensión de dos personas vinculadas a un hecho de robo en la ciudad de Luján el pasado 6 de agosto. Ello vinculado a un hecho de piratería del asfalto ocurrido días previos en dicha jurisdicción. En la jornada de hoy, tras tareas investigativas se efectuó un allanamiento en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, donde se recuperó parte de la mercadería.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en la jornada del jueves 3 de agosto último, un camión Iveco Stralis con semirremolque, realizó el recorrido pautado por el propietario de la transportista a la que pertenecía, efectuando la carga de alimento balanceado en la planta de elaboración ubicada en la localidad de Gowland partido de Mercedes. El vehículo era dirigido por su chofer habitual, empleado de la firma de transporte, junto a un familiar que ocasionalmente lo acompañaba en sus recorridos.

Ya en horas de la tarde, cuando se dirigía a la localidad de Moreno, se produjo la desconexión del rastreo satelital, a la altura dela Autopista Luján-Mercedes, a unos dos kilómetro de la entrada a la localidad de Jáuregui, partido de Luján, sentido a Capital Federal. A su vez, se perdió todo contacto con el conductor del camión.

Posteriormente, estas personas contaron a las autoridades que habían sido víctimas de un atraco, y reducidos por mal vivientes armados con armas de fuego que los despojaron de los bienes que llevaban.

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 – a cargo de la Dra. Laura Cordiviola – del Departamento Judicial Mercedes. Tras diversas tareas investigativas se logró determinar que el camionero detuvo la marcha del camión que tripulaba y contando con la colaboración de su acompañante, y en base a un plan elaborado con anterioridad, hicieron entrega de la carga y la unidad a personas que aún no han sido identificadas, ocasionando un perjuicio económico a la empresa para la cual prestaba servicio. Es así como se dispuso la aprehensión de los dos sujetos.

Los imputados (el camionero de 28 años, oriundo de la localidad de José C. Paz (B) y un joven de 20 años, familiar de este y oriundo del mismo lugar) comparecieron ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del domingo 6 del corriente. Fue por el delito de “Defraudación por administración infiel”.

Posteriormente, la agente fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 la conversión de la aprehensión en detención, siendo concedida con cambio de calificación por los delitos de “Hurto simple” y “Falsa denuncia”.

Recuperan mercadería

Las tareas investigativas continuaron y con colaboración del personal del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se logró determinar que en un galpón en la localidad de San Justo, La Matanza, podrían encontrarse la mercadería robada. Es así como – mediante las facultades que le son propias -la agente fiscal dispuso un allanamiento en dicho predio. El resultado del mismo fue positivo, logrando encontrar parte de la mercadería sustraída. Estos elementos serán restituidos a su propietario a la brevedad.