Viernes 26 de abril de 2024

Economía invertirá $3.500 millones para asistir a productores de carne porcina, aviar y huevos

Viernes 13 de enero de 2023

...
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un acto en la localidad entrerriana de General Racedo, donde anunció la implementación del Programa Fortalecimiento Productivo Argentino que prevé una inversión de $3.500 millones para asistir a productores de carne porcina, aviar y huevos.

Con esta iniciativa, se busca compensar el adicional de precio abonado por el poroto de soja y sus derivados durante la segunda ventana del programa Incremento Exportador que se extendió entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre del año pasado.

Junto con Massa estuvieron presente en el anuncio el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

A continuación, los detalles de la iniciativa:

- El Programa contempla una inversión total de $3.500 millones por parte del Gobierno nacional.

- Las y los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

- Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de carne porcina producida entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio resultante de su past performance en un único pago.

- El componente destinado a las y los productores porcinos establece un monto máximo a percibir por productor de $5.000.000, alcanzando al 98% de las y los productores. La inversión del Gobierno nacional es de $1.000 millones. 

- Las y los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.