Nublado en Mercedes
22,2º / mín 20º / máx 26º 75 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Viernes 23 de febrero de 2024

El Gobierno se jacta de haber reducido en un 98% las transferencias discrecionales a las provincias

Jueves 8 de febrero de 2024

...
Compartir

Luego de que la Ley ómnibus regresara a comisiones y posteriormente el presidente Javier Milei ordenara "retirarla" del Congreso, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Gobierno redujo en enero "en un 98% las transferencias discrecionales" a las provincias, aquellas otorgadas sin que exista una ley que regule su distribución.

"Estamos transparentando un sistema que funcionaba solo en favor de la propia política", comentó el portavoz de la Presidencia en el inicio de su rueda de prensa diaria en Casa Rosada. "Los recursos que corresponden a cada jurisdicción se está enviando a través de las transferencias automáticas, tal como ocurrió siempre", añadió.

En esa línea, remarcó que las transferencias discrecionales son las "cajas que históricamente se utilizaron para hacer política", y sostuvo que es la decisión del propio Milei, sobre un tema que prometió durante su campaña. Y lanzó: "Se termina la plata para recitales de dudoso financiamiento, organizaciones sociales que solo buscan el beneficio de sus representantes y el empleo militante".

"Entendemos que el esfuerzo también lo tienen que hacer los gobernadores", expresó en relación al ajuste fiscal que lleva adelante la Administración del líder de La Libertad Avanza.