Federico Storani pidió una “sanción ejemplar” por la muerte de su hijo Manuel Storani (14), la madre de éste, María de los Ángeles Bruzzone, además de una tercera persona.
“Que la justicia sancione de manera ejemplar a quienes actúan con desaprensión y desprecio a la vida y terminan ocasionando muertes de personas muy jóvenes que podrían haber sido muy útiles a la sociedad. Y a nosotros nos desgarró, partió la vida”, afirmó hoy el referente radical en diálogo con la agencia Télam.
Y añadió: “Se lo debo a Manu, a su mamá, a Ángeles, pero también se lo debo la sociedad. Los siniestros son una verdadera epidemia en la República Argentina y se requieren políticas públicas de educación, de prevención, pero sobre todo también uno de los eslabones principales es el accionar de la justicia”.
El 31 de marzo de 2016, Manuel Storani y su mamá viajaban en una lancha que fue violentamente embestida por otra embarcación conducida por Pablo Torres Lacal, quien será juzgado por el Tribunal Oral N 1 de San Isidro por el delito de "triple homicidio con dolo eventual".
Según testimonios de testigos, al momento del hecho, Torres Lacal "venía a velocidad máxima y haciendo zigzag".
Producto del choque, falleció Francisco Gotti, que viajaba en la lancha conducida por Torres Lacal; Bruzzone mientras era trasladada al centro de salud de la zona, y Manuel, cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Luján tres días después.