Viernes 26 de abril de 2024

Fernández participó de su último Tedeum como Presidente

En el cierre de la ceremonia religiosa, el mandatario llamó a "construir una convivencia democrática”. Por su parte, el cardenal primado Mario Poli convocó al "diálogo" entre los candidatos presidenciales y pidió por "la unidad" del país.

Jueves 25 de mayo de 2023

...
Compartir

Alberto Fernández participó hoy de su último Tedeum por el 25 de Mayo de su gestión que tuvo lugar en Catedral Metropolitana.  Al finalizar la ceremonia religiosa, el mandatario llamó a "construir una convivencia democrática" en el país y ratificó "el compromiso con los que menos tienen".

Por su parte, el cardenal primado Mario Poli –para quien también este fue su último Tedeum ya que pronto dejará su cargo, tras haber llegado en 2022 al límite de edad de 75 años– convocó al "diálogo" entre los candidatos presidenciales y pidió por "la unidad" del país.

El Presidente recorrió a pie junto a gran parte de su gabinete –y escoltado por el Regimiento de Granaderos y de los Patricios– los 300 metros que separan la Casa Rosada de la Catedral Metropolitana. 

Junto a Alberto Fernández, caminaron hasta la Catedral, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

También asistieron los ministros Eduardo 'Wado' De Pedro (Interior), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Raquel 'Kelly' Kismer de Olmos (Trabajo); Martín Soria (Justicia); Jorge Taiana (Defensa); Diego Giuliano (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas); y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), entre otros funcionarios.

Minutos antes del inicio de la ceremonia, Fernández mantuvo un encuentro con los periodistas acreditados en Casa Rosada, donde afirmó que "para todos los argentinos el 25 de mayo es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro y a la reflexión".

Por otra parte, en referencia a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, Alberto Fernández expresó que "también para los que somos peronistas tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos unió".